La unidad inmobiliaria del BBVA duplica su beneficio semestral
Anida, la nueva apuesta inmobiliaria del BBVA, ha ganado 40 millones de euros hasta junio, el doble que lo obtenido en igual periodo de 2003. La compañía mantiene su intención de convertirse en la tercera del sector, con una inversión anual de 250 millones de euros.
Anida, la recién estrenada división inmobiliaria del BBVA, ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto de 40 millones de euros, el doble de lo obtenido en igual periodo de 2003, según informó ayer el banco.
Durante los primeros seis meses de este año, la facturación de Anida llegó a los 160 millones de euros con unas plusvalías de 67 millones debido a la desinversión en proyectos que han supuesto 185.000 metros cuadrados edificados. Estas cifras permiten a Anida mantener sus previsiones de cerrar el año con un resultado de 65 millones de euros, un 60% más que en 2003. El objetivo es tener beneficios de 115 millones en 2006.
Anida prevé realizar una inversión media anual de 250 millones de euros en los dos próximos años para situarse como una de las tres primeras compañías del sector por beneficios y rentabilidad. La empresa acabó 2003 como la décima firma del sector.
Para lograr estos objetivos, la empresa se centrará en el desarrollo del suelo y la promoción residencial, según explicó su director, Jesús García de Ponga. Anida cuenta actualmente con una cartera de suelos en desarrollo de tres millones de metros cuadrados y cerca de 4.000 viviendas en gestión.
Estos resultados llegan dos meses después de que el BBVA relanzara su unidad inmobiliaria, bautizándola como Anida. Ello tras la venta de su participación en Metrovacesa, su activo histórico en este sector. Con esta decisión, BBVA, se convirtió en el primer banco en reunir la promoción de viviendas en una marca diferenciada de mercado, sin ser Anida, una sociedad independiente.