_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Debilidad en telecomunicaciones

Los fondos de renta variable del sector telecomunicaciones registrados a la venta en España acumulan unas pérdidas del 3,94% en 2004 . La evolución reciente ha sido de continua caída desde niveles de alrededor del 8% alcanzados a inicios de mayo. En los últimos doce meses su rentabilidad ha disminuido un 0,49%, a pesar de haber estado en cuotas superiores al 15% en este período.

La nota más destacable en el comportamiento de los fondos de esta categoría es la volatilidad que han tenido, mucho mayor que los de renta variable europeos o globales. De este modo, los vaivenes que han sufrido las Bolsas en los últimos meses han afectado de manera más amplia a estos fondos. Por ejemplo, los fondos de renta variable global pierden menos en 2004, -0,98%, y tienen resultados positivos en los últimos 12 meses, con ganancias del 2,03%, si bien sus máximos han sido inferiores que los de las telecos.

Este sector además se ha visto afectado de forma negativa por la incertidumbre que hay entorno a la tecnología de tercera generación y por el exceso de capacidad en el negocio de móviles.

Dentro de la categoría, el que ha obtenido una mayor revalorización en 2004 ha sido el Credit Suisse Equity (Lux) Global Telecom B con un 2,44%. Entre los españoles, cabe destacar al Foncaixa Bolsa 62, de los pocos que no han entrado en pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_