_
_
_
_
_
Seguros

Garantías para las quejas de los asegurados

Susana R. Arenes|

El defensor del asegurado y del partícipe de planes de pensiones tendrá más poder para vigilar a las compañías y permitirá resoluciones más rápidas. El proyecto que maneja Economía para regular esta nueva figura reduce de seis a dos meses el plazo para reclamar directamente al ministerio.

La opinión del experto

Para hundir la empresa, reúnase

El autor critica el exceso de reuniones dentro de las empresas y el afán que existe por este método de trabajo para, al final, no llegar a ninguna conclusión ni a tomar ningún tipo de decisión

Medio ambiente

16 patronales recaban datos de las empresas para el plan sobre Kioto

'Cuántos derechos de emisión necesitará su sector hasta 2012' o 'cuál es su estrategia productiva y energética en el futuro' son dos de las preguntas que Economía plantea a las empresas afectadas por Kioto para elaborar el Plan Nacional de Asignación. Hasta el día 3 de febrero habrá reuniones diarias en la CEOE con las patronales de 16 sectores.

Teléfonos

Las empresas vendieron 2,1 milllones de móviles en Navidad

A. Ruiz del Árbol|

Después de vivir tres ejercicios en estado de profunda depresión, el negocio de la telefonía móvil en España comienza a recuperar el tono. Durante la pasada campaña de Navidad, el periodo comercial más importante en el sector, se cumplieron las mejores expectativas; en algunos casos, con creces.

Fondos

La inversión en China cobra atractivo entre los fondos

Juan Ignacio Crespo (Lipper)|

China está de moda. Uno de los cambios experimentados a lo largo de 2003 fue precisamente la aparición de China en la arena internacional como uno de sus principales actores. El coloso emergente empieza a ser medido cada vez más por lo primero y menos por lo segundo. Y los fondos que invierten en China empiezan a menudear.

Empresas golondrina

Josep M. Sayeras|

El autor analiza el fenómeno de la deslocalización de centros de producción industrial, como los recientemente anunciados por Philips o Samsung, que han decidido trasladar sus plantas desde España a otros países con menores costes

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_