_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Los hermanos Barclay ofrecen 383 millones por Hollinger

Los millonarios hermanos Barclay, dueños de Press Holding International y el hotel Ritz de Londres, anunciaron ayer una oferta de compra de 605,5 millones de dólares canadienses (unos 383 millones de euros) por la compra del 30% de Hollinger y el 70% de sus derechos de voto. Hollinger es el holding de empresas que publica el periódico británico Daily Telegraph, el israelí Jerusalem Post y el estadounidense The Chicago Sun-Times. La oferta incluye la asunción de una deuda de 181,7 millones de dólares canadienses.

Hollinger afronta actualmente una profunda crisis a raíz de la gestión de su consejero delegado y creador, el canadiense Conrad Black, quien controla el grupo con la mayoría de las acciones. Este paquete es el que ahora quieren comprar los hermanos británicos.

Este mismo fin de semana este ejecutivo canadiense ha sido expulsado de la empresa, que ha interpuesto una demanda contra él por valor de 200 millones de dólares por una gestión en la que presuntamente han abundado pagos fraudulentos tanto a él mismo como a alguno de sus colaboradores además de operaciones que están siendo estudiadas por las autoridades bursátiles canadienses y estadounidenses.

Hollinger está realizando un examen interno y de forma simultánea el banco de inversión Lazard está concluyendo un informe para valorar si debe ser vendida la empresa, parte de sus activos o dividida en distintos negocios. Los Barclay han remitido al consejo de Hollinger una carta en la que solicitan una reunión para convencerles de que su entrada en el grupo interesa a los accionistas. No obstante no se ha concretado cuál es su proyecto aunque sí han dicho que no interfiere con la revisión que hacen el comité interno de la empresa y Lazard.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_