Aznar pierde un peón en Bruselas
La caída del Dow Jones empañó la euforia en Europa, donde las Bolsas recortaron las ganancias tras coquetear con los máximos del año.
Los rivales de Microsoft aprovecharon ayer la segunda jornada del careo organizado por la Comisión Europea para redoblar los ataques contra las tácticas comerciales de la compañía. Las presuntas víctimas del dominio de Bill Gates piden a la CE un castigo ejemplar contra Microsoft.
La Telefónica de César Alierta ha sido condenada a indemnizar a IDT con 18 millones de euros por una alianza que firmó y rompió el ex presidente de la operadora Juan Villalonga.
El grupo Modelo se estrena en el Latibex con una subida del 0,22%
Los fármacos falsos mueven un negocio de 27.564 millones
Sanidad presenta a las autonomías el plan para contener el gasto
Sólido tirón alcista de los de Bolsa de EE UU
Los datos no son, ni mucho menos, espectaculares. Pero suponen el primer rayo de esperanza para la zona euro desde hace mucho tiempo. Según los indicadores publicados ayer, Alemania salió de la recesión en el tercer trimestre con un tímido crecimiento del 0,2% sobre el periodo abril-junio. En Francia, las cifras hablan de un avance del PIB que se situaría entre el 0,3% y el 0,4%, el doble de lo previsto por la mayoría de los expertos.
Suzuki prevé triplicar ventas en España en dos años
La de ayer fue una jornada más en la que se perdieron las esperanzas depositadas por la mañana, cuando el Ibex sobrepasó los 7.300 puntos. Mientras, la mitad de los valores del índice está en máximos o se encuentra a menos de un 5% de dichos niveles.
Los ingresos del seguro crecen un modesto 2,6%
Experiencias de leyenda en caminos de hierro
Los hogares españoles están más endeudados que la media de la zona euro, cuyo ratio de endeudamiento equivale al 51% del PIB. El BCE advirtió ayer sobre los 'riesgos' de las familias ante una corrección a la baja del precio de sus viviendas y alertó también sobre la 'vulnerabilidad' de las empresas ante una subida de tipos.
BT y Deutsche Telekom mejoran gracias al recorte de gastos
La mayor parte de las empresas tecnológicas han presentado sus resultados entre julio y septiembre. Esta vez, y al contrario que en trimestres anteriores, sí empieza a haber signos de recuperación. Y todo gracias, según destacan algunos analistas, a las firmas de chips y semiconductores, que parecen estar ya en la senda del crecimiento.
La CMT prohíbe una ayuda de la Generalitat a Telefónica
Las estaciones de esquí miran al cielo tras invertir 39 millones
Los planes de pensiones del sistema individual redujeron sus ganancias ligeramente en octubre, pero mantienen todavía el buen tono de los últimos meses. Las ganancias medias alcanzan el 3,31%, frente a una subida interanual del IPC del 2,6%.
El BCE cree que ya está en marcha la recuperación mundial
De Mini a Ferrari, pero sólo para forofos
Europa acusa un alarmante retraso en su transición al nuevo sistema de codificación de Internet, sin el cual será muy difícil seguir concediendo direcciones electrónicas a partir de 2005. A diferencia de Asia y EE UU, la UE se ha estancado en su transición al nuevo protocolo.
Acciona multiplicó por 14 su beneficio a septiembre, hasta ganar 1.500 millones de euros netos. Las cifras, no obstante, se han visto distorsionadas por las plusvalías de 1.624 millones obtenidas por la venta de su paquete en la operadora Vodafone en el primer trimestre.
Valencia enjuga déficit con sus empresas
McDonald's venderá su marca para ropa, libros vídeos y juguetes
El gigante azul batió ayer un récord en España. La compañía, presidida por Amparo Moraleda, cerró un contrato de externalización de servicios con Endesa, valorado en 151 millones de euros, que se convierte en el mayor suscrito hasta la fecha por IBM en España.