_
_
_
_
Resultados

El beneficio bruto de Recoletos cae un 10,9% por el alza de los costes

El grupo Recoletos registró un beneficio bruto de 43,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El aumento de los costes directos (un 5,4%) y de los costes centrales (+5,2%) es una de las causas de este deterioro del beneficio. Según Recoletos, esta subida en costes refleja la incorporación a las cuentas consolidadas de Last Lap, empresa organizadora de eventos deportivos y de ocio.

El margen operativo de la compañía (Ebit) bajó un 19,8%, situándose en 25,12 millones de euros. El resultado consolidado, no obstante, arroja un aumento del 8,7%, hasta 48 millones de euros. En él se recogen extraordinarios por importe de 46,9 millones de euros correspondientes a la venta de la participación del 30% en Unidad Editorial (Unedisa).

La compañía destaca que en un 'entorno económico adverso' ha conseguido mantener su 'nivel de ingresos, reforzar su balance, recompensar a sus accionistas y acometer nuevas inversiones'.

En ese sentido, Recoletos afirma que sus cuentas han sido penalizadas por un mercado publicitario 'débil e incierto', y añade que sigue sin divisarse la consolidación de un mercado publicitario favorable para el sector de medios. Las áreas de mujer, salud y juventud fueron las que mayores ingresos publicitarios registraron (11,7%, 5,8% y 2,9%, respectivamente).

Los ingresos consolidados por venta de publicaciones disminuyeron un 1,8%, si bien el diario Marca aumentó su difusión un 2,5%, alcanzando una circulación media hasta septiembre de 390.460 ejemplares.

En cuanto a la compensación a los accionistas, el grupo Recoletos ha convocado para el próximo 17 de diciembre una junta extraordinaria en la que se propondrá el reparto de un dividendo de un euro por acción con cargo a reservas voluntarias; en total se repartirán 130 millones de euros.

Archivado En

_
_