_
_
_
_
_
Previsión

Luzón prevé tres años de crecimiento en Latinoamérica

América Latina crecerá 'durante los próximo tres años' y el grupo Santander aprovechará esta fase de ascenso para avanzar en todos los mercados regionales, dijo ayer el consejero y director para Latinoamérica del banco, Francisco Luzón.

El alto directivo formuló estas declaraciones con motivo de la elección del grupo Santander como 'el mejor banco de América Latina' por parte de la publicación especializada Latin Finance.

Según Luzón, la entidad financiera se propone utilizar su 'enorme' base de clientes 'para crecer en todos los mercados' en los que está presente en esa zona clave para las empresas españolas. El Santander pondrá 'énfasis, fundamentalmente, en Brasil, México, Puerto Rico y Chile', países sobre los que ha focalizado su estrategia en los últimos meses, dijo el banquero.

Asimismo, destacó que en países 'como Brasil' espera tipos de interés más bajos, 'lo que traerá un mayor crecimiento del crédito'. En México, mientras tanto, 'la demanda de préstamos está creciendo sustancialmente y hay un enorme margen para ofrecer productos', afirmó.

El reconocimiento de la labor del grupo Santander realizado por la publicación mencionada ha sido especialmente por su inserción en Brasil, Chile y México, informó la entidad. Además del galardón al grupo internacional, también se ha seleccionado a Santander Santiago como el mejor banco de Chile. 'Santander cuenta ahora con algunos de los más grandes y mejores bancos de la región. Los 16.700 millones de dólares (14.400 millones de euros) invertidos en Latinoamérica durante años están dando fruto', asegura la revista al argumentar su decisión.

Apuesta

El grupo Santander decidió hace varios meses apostar a fondo por la recuperación de Argentina y el negocio latinoamericano. A pesar de los crecientes conflictos sociales y políticos, el banco de Emilio Botín está convencido de la potencialidad de la región.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_