_
_
_
_
_
Subastas

Afinsa se convierte en líder de subastas de colecciones

El grupo Afinsa, especializado en la inversión en bienes tangibles (arte, filatelia) se ha convertido en el líder mundial de subastas de colecciones y en el número tres de subastas en general (por detrás de Christie's y Sotheby's) tras la fusión de su filial Auctentia con la estadounidense GMAI.

Auctentia poseía ya el 44% de GMAI, que cotiza en el Nasdaq y está especializada en subastas de coleccionables (sellos, monedas), pero tras la operación se queda con el 72,8% de la sociedad. La operación, que incluye un desdoblamiento de acciones, se articula a través de la venta a Greg Manning Auctions de todos los activos de Autentia, su inventario y una aportación de cinco millones de dólares. La contraprestación es acciones de Greg Manning.

Según el presidente de Auctentia, Esteban Pérez, tras esta fusión la compañía se queda como tercer grupo subastador por delante de la francesa Phillips y la británica Bonhan & Brooks. Su facturación para 2004 rondará los 170 millones. El grupo Afinsa factura más de 1.000 millones con una plantilla de 2.300 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_