_
_
_
_
_
Coyuntura

La construcción de viviendas en EEUU registra el mayor aumento desde 1986

La construcción de viviendas nuevas en EEUU aumentó un 1,5% en julio respecto al mes anterior, alcanzando 1,872 millones de unidades en tasa interanual, el nivel más alto de los últimos 17 años, según ha anunciado hoy el Departamento estadounidense de Comercio. Esta cifra es superior a los 1,790 millones de unidades estimados por los analistas.

El Departamento estadounidense de Comercio revisó al alza sus primeras estimaciones sobre construcción de viviendas y las situó en torno a un alza del 5,7%, hasta 1,845 millones de unidades. En tasa interanual, el incremento de la construcción de viviendas nuevas aumentó en julio un 12,4%.

El número de permisos de construcción retrocedió, eso sí, un 2,4% respecto de junio. El Departamento de Comercio revisó sus cifras de junio y situó el incremento en el 4,6%, hasta 1,803 millones de unidades, frente a las 1,788 millones estimadas inicialmente.

La construcción de viviendas unifamiliares aumentó en julio un 1,9%, hasta 1,521 millones de unidades en tasa interanual, tras un 1,492 millones de unidades en junio. La construcción de vivienda colectiva cayó un 1,8%, hasta 319.000 unidades en julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_