_
_
_
_
_
Estrategia

KLM negocia adquirir el 15% de Air France, según la prensa

La compañía aérea holandesa KLM podría adquirir el 15% del capital de la aerolínea francesa Air France mediante un intercambio de las acciones de las que el estado francés se quiere desprender, según ha informado hoy el diario 'L'Agefi', que asegura que esta operación desembocaría en ¢una toma de control de KLM por parte de Air France¢.

¢El Gobierno y Air France trabajan activamente de cara a un acercamiento completo con KLM¢, según ha explicado el rotativo sin citar fuentes. El diario recuerda que la compañía holandesa, que en 2002 registró una pérdida neta de 416 millones de euros, ¢no es hostil a un acercamiento a otro grupo¢ y ya negoció sin éxito en el pasado fusiones con British Airways y Alitalia.

De este modo, el resultado final dependerá de la evolución de las conversaciones entre las dos compañías sobre las modalidades de la alianza que ambas negocian desde hace varios meses. El diario asegura que estas discusiones abordan en estos momentos la salvaguarda de la identidad de KLM y la complementariedad entre los 'hubs' de Amsterdam y Paris-Charles de Gaulle en el seno de la alianza Skyteam (formada por Air France, Aeromexico, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta Airlines y Korean Air).

KLM ya anunció a mediados de julio que estaba en ¢negociaciones intensivas¢ con Air France con vistas a la constitución de una alianza entre las dos compañías, pero que mantenía paralelamente contactos con British Airways. Por su parte, el Estado francés, que controla aún el 54,4% de Air France, pretende reducir su participación a menos del 20% del capital. En una entrevista concedida a principios de agosto al diario Le Monde, el ministro de Economía francés, Francis Mer, declaró que ¢todo está listo para la privatización¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_