_
_
_
_
_
Ocio

Casi la mitad de los españoles de entre 13 y 35 años son usuarios de videojuegos

La cifra de adeptos a los videojuegos sigue creciendo en España, sobre todo entre los más jóvenes. Según un estudio elaborado por la empresa Emer-Gfk para aDeSe, el 47% de la población de entre 13 y 45 años es usuario de esta forma de entretenimiento.

El informe, elaborado a partir de 1.056 entrevistas personales en abril de este año, considera jugador a cualquier persona que juegue en ordenador, consola y móvil, pero no los que utilizan sólo el móvil. Así, el 40,2% de los encuestados declaran jugar a diario o al menos 3 o 4 veces a la semana; este porcentaje se eleva hasta el 56% en el caso de lectores de revistas especializadas. Además de utilizar este medio para enterarse del lanzamiento de nuevos productos, los usuarios de videojuegos usan otras vías como: televisión, radio o chats .

El informe apunta que la media de videojuegos comprados cada año por el usuario asciende a 6,4 títulos. Sin embargo, si tomamos como referencia el grupo de lectores de revistas especializadas, esta cifra asciende a 8,4.

Por último, el estudio muestra que la mayor parte de la mayor parte de los consumidores realiza sus compras de videojuegos en grandes superficies. Una vez más, aquí los habituales de esta forma de entretenimiento se desmarcan de esta norma seguida por la mayor parte de los usuarios y prefieren decantarse por las tiendas especializadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_