_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Jazztel sube un 5% en Bolsa tras la declaración de Piqué sobre fusiones

La operadora de telecomunicaciones Jazztel llegó a subir ayer un 10% en Bolsa gracias al empujón que le dio el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. El titular de la telefonía española aseguró el viernes en una entrevista a Europa Press que tiene constancia de conversaciones de fusión entre los competidores de Telefónica en telefonía fija (Uni2, Retevisión y Jazztel).

Las declaraciones se realizaron con el mercado cerrado por festividad y se publicaron en prensa al día siguiente, el sábado. Pero los inversores esperaron pacientes a que la Bolsa abriera ayer para entrar en el valor. Sólo al final de la jornada la subida perdió intensidad y se quedó en el 5%. Y ello a pesar de que las noticias que tuvieron los inversores se limitaron a un desmentido de las negociaciones por parte del portavoz de Jazztel a Reuters.

Al cierre del mercado, sin embargo, Jazztel registró en la CNMV un hecho relevante diferente. Sin llegar a confirmar negociaciones con operadores y propósitos concretos, la compañía asegura que coincide con Piqué y ve necesario un mayor tamaño de los operadores alternativos para competir con Telefónica. Y en este contexto, Jazztel 'mantiene conversaciones con todos los operadores del mercado para su optimización y mejora constante'.

Jazztel es la única compañía que hizo comentarios oficiales a las declaraciones de Piqué. Auna y Uni2 prefirieron guardar silencio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_