_
_
_
_
_
Coyuntura

La inflación interanual en la zona euro baja una décima en julio, hasta el 1,9%

La inflación interanual en la zona euro descendió una décima en julio respecto al mes anterior, hasta el 1,9% , según datos difundidos hoy por Eurostat, que confirma su estimación provisional comunicada el pasado 31 de julio.

En el conjunto de la UE, la inflación se mantuvo estable en julio en el 1,8%. Por su parte, el Indice de Precios de Consumo (IPC) descendió dos décimas respecto al mes anterior, lo que supone la mayor caída mensual en dos años. Las tasas de inflación interanuales más elevadas se registraron en Irlanda (3,9%), Grecia (3,5%), España, Italia y Portugal (2,9% cada una).

Por su parte, en Alemania (0,8%), Austria y Finlandia (1% cada uno) se observaron las tasas de inflación más bajas. Respecto a junio, la inflación anual aumentó en cinco Estados miembros, bajó en siete y se mantuvo estable en dos. Las caídas más importantes se registraron en Finlandia (del 2% al 1%), Austria (del 1,5 al 1%), y Alemania (del 1 al 0,8%), mientras que las mayores subidas fueron para Suecia (del 1,8 al 2,4%), Francia (del 1,6 al 2%) y Bélgica (del 1,1 al 1,4%).

Las tasas medias más bajas sobre los últimos doce meses, incluido julio, se registraron en Alemania (1%), Bélgica (1,3%) y Reino Unido (1,4%), mientras que las más elevadas se observaron en Irlanda (4,5%), Portugal (3,8%) y Grecia (3,6%). En España bajó una décima, hasta el 2,9%.

Por otro lado, Eurostat ha publicado hoy que la producción industrial en la zona euro descendió un 0,1% en junio respecto al mes anterior, y un 1,6 % en tasa interanual. La producción industrial continúa así descendiendo, después de la caída del 0,9 % de mayo, tras haber aumentado en abril un 0,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_