_
_
_
_
_
Precios

Un estudio asegura que Madrid y Barcelona son las grandes ciudades más baratas de la UE

Oslo es la ciudad más cara del mundo por delante de las europeas Zurich, Copenhague y Londres, las asiáticas Hong Kong y Tokio y las americanas Nueva York y Chicago, según el informe 'Precios y Salarios' que publica hoy la compañía suiza de servicios financieros UBS. En Europa, París, Helsinki, Viena y Dublín son las ciudades más costosas, mientras Barcelona, Lisboa y Madrid, se encuentran entre las más baratas.

Oslo ha desbancado a Tokio, señalada la ciudad más cara por el anterior estudio de UBS del año 2000, tras la fuerte devaluación del yen respecto a la revalorización de la corona noruega y la tendencia deflacionista en Japón.

Al final de la lista elaborada por UBS de 70 ciudades de todo el mundo se encuentra Bombay. Por delante de la ciudad india se sitúa Buenos Aires, con una situación especialmente destacable, ya que la capital de Argentina fue hace tres años, antes de la crisis económica y la desvinculación del peso del dólar estadounidense, la ciudad más cara de Sudamérica.

El precio de la vida en la UE oscila de manera importante de unos países a otros, pese a contar con el euro como moneda única. Así, considerando la disparidad de los diversos sueldos, entre la ciudad con los salarios más bajos, Lisboa, y la ciudad europea mejor clasificada, Luxemburgo, hay una diferencia de poder adquisitivo de los ingresos netos del 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_