_
_
_
_
_
Comercio exterior

EEUU recurre el dictamen de la OMC contra sus aranceles al acero

Estados Unidos ha decidido recurrir la reciente decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las denuncias presentadas por la UE y otros siete países por las tasas estadounidenses a las importaciones de acero, según ha informado hoy un portavoz de Ginebra.

Esta Organización tendrá ahora entre dos y tres meses para pronunciarse sobre este recurso. El pasado once julio, un grupo de expertos de la OMC dio la razón a la UE y siete países, que reclamaban la congelación de los gravámenes impuestos por Estados Unidos desde marzo de 2002 para proteger su industria siderúrgica.

Los siete países restantes son Japón, Corea del Sur, Brasil, China, Noruega, Suiza y Nueva Zelanda. En su informe, los tres expertos independientes de la OMC rechzaron los argumentos de Washington, que afirmó que las importaciones de estos países constituían un grave hándicap para los productores estadounidenses de acero.

Si el organismo decide rechazar este recurso, Estados Unidos se vería obligado a anular sus medidas de protección, por lo que EEUU y el resto de denunciantes podrían gravar a su vuelta productos estadounidenses por una cantidad equivalente, conforme a las reglas de la OMC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_