_
_
_
_
_
Desempleo

El CES advierte al Gobierno de la "amenaza" de la temporalidad laboral

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, ha llamado hoy la atención sobre la ¢amenaza" que la temporalidad supone para la competitividad de la economía española, además del daño social "evidente" que conlleva.

Montalvo, tras participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha señalado que el "alto grado de temporalidad" que adolece la economía española debe formar parte de un debate entre todos los agentes sociales, pues, en su opinión, supone "una de las cuestiones pendientes más urgentes" en la vida económica española.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados en el mes de julio se redujo en 27.000 personas. Sin embargo, el 92,6% de los contratos firmados durante ese mes son de carácter temporal, frente a tan sólo un 7,37% de indefinidos (un 5,7% menos que los suscritos en el mes anterior).

A pesar de todo, Respecto al último informe del CES sobre la actividad económica española, Montalvo aseguró que España "está mejor que la mayoría de los países europeos", pues su economía está teniendo "una respuesta bastante positiva a la crisis actual, de dimensión internacional". En este sentido, pidió "un gran esfuerzo suplementario" de cara a la ampliación de la Unión Europea y a la consolidación del mercado del trabajo, ya que "los países con sistemas sociales mejor diseñados son los que progresan mejor y tienen más estabilidad", añadió el presidente del CES, quien puso como ejemplo a los países nórdicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_