_
_
_
_
_
Fondos de bolsas europeas

Intervalor Acciones Internacionales apuesta por un mercado alcista

Intervalor Acciones Internacionales es uno de los fondos de renta variable especializados en compañías de la zona euro que presenta este año una rentabilidad positiva y sensiblemente mejor que la del índice Euro Stoxx 50, algo más del 15,6% en lo que va de año. 'Hemos apostado desde principios de año por una recuperación de las Bolsas y hemos desarrollado una gestión dinámica, no meramente ajustada a los índices', señala Ricard Torrella, consejero delegado de Gesinter y responsable de la gestión de este fondo bursátil.

'La principal apuesta ha estado centrada en valores de media capitalización, cuya rentabilidad ha sido superior a la de los índices de referencia, con valores como Aguas de Barcelona, Stora Enso, Banesto o Vivendi', explica Torrella.

A su juicio, las Bolsas 'están descontando una sensible mejora de la economía en el segundo semestre del año, aunque de no producirse podrían verse algunos descensos'. No obstante, reconoce que el cierre del semestre parece indicar cierto agotamiento por la verticalidad de la tendencia alcista lo que, unido al periodo veraniego de menor actividad y a la complacencia entre inversores existente en el mercado, 'podría provocar un goteo a la baja hasta conocer datos más consolidados de la economía y de los resultados empresariales', explica.

La mayoría de los mercados tocó mínimos en octubre y algunos los han vuelto a rozar en marzo. 'Esperamos que en el segundo semestre las Bolsas alcancen cotas más altas, pero dentro de un mercado caracterizado por oscilaciones significativas provocadas por las dudas sobre la posible recuperación de las economías', concluye Torrella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_