_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Vodafone adquiere por 575 millones el proveedor británico Singlepoint

El gigante británico de telefonía móvil Vodafone ha anunciado la compra del operador británico de servicios de telefonía móvil Singlepoint, subsidiaria del grupo Caudwell, propietario a su vez del minorista de telefonía móvil Phones 4U, por 575 millones de euros. El trato está sujeto a la aprobación de los servicios de la competencia de la Unión Europea, que se espera que se pronuncien en septiembre.

Singlepoint, fundada en 1993, es el mayor proveedor independiente de servicios de telefonía móvil del Reino Unido y el que ha experimentado un crecimiento más rápido. Cuenta con una plantilla de 1.900 empleados y ha firmado 1,9 millones contratos con clientes, el equivalente al 27% de los contratos de Vodafone en el Reino Unido.

Según los analistas, el traspaso a Vodafone de la base de datos de los clientes de Singlepoint permitirá solucionar el recorte de un 25% en los ingresos de la subsidiaria. æpermil;ste es el segundo acuerdo de relevancia anunciado por Vodafone en una semana después de que el grupo británico de servicios telefónicos Project Telecom recomendara a sus accionistas aceptar una oferta de compra del gigante europeo por 220 millones.

El director ejecutivo de Vodafone en el Reino Unido, Gavin Darby, dijo hoy que este acuerdo dará a su grupo "una mayor flexibilidad para desarrollar el uso por el consumidor de servicios de voz y datos, además de ofrecer un servicio y unos productos con consistencia a una porción aun mayor de nuestros clientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_