_
_
_
_
_
Corrección

Ebay revisa a la baja su beneficio un 16,2% tras una sentencia judicial en contra

El sitio estadounidense de subastas en Internet eBay se ha visto obligado a revisar a la baja su beneficio neto en el segundo trimestre del año hasta 91,9 millones de dólares (81,2 millones de euros), es decir, un 16,2% menos que los 109,7 millones de dólares anunciados a finales de julio, tras conocerse una decisión judicial desfavorable.

Según anunció la compañía en un comunicado, esto se debe a que eBay debe reflejar en sus resultados una provisión de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros) como consecuencia del fallo de una corte federal, que confirmó el veredicto de un jurado en el caso MercExchange.

La compañía aseguró que la corrección también refleja un beneficio fiscal de 12,1 millones de dólares (10,7 millones de euros). En cualquier caso, eBay prevé apelar la decisión judicial, puesto que considera que el veredicto del caso MercExchange fue "incorrecto".

El pasado mes de mayo un jurado del Estado de Virginia condenó a eBay a pagar 35 millones de dólares (30,9 millones de euros) por daños y perjuicios a MercExchange, por violación de patentes de una tecnología que permite hacer ofertas de compra 'online' garantizadas por tarjeta de crédito en artículos a precio fijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_