_
_
_
_
_
Acuerdo de Madrid

EE UU se adhiere al acuerdo internacional de marcas

Estados Unidos ha tomado la decisión de adherirse al Acuerdo de Madrid sobre registro internacional de marcas. Un sistema que ofrece a los titulares de las marcas la posibilidad de proteger sus marcas en varios países presentando simplemente una solicitud, en un solo idioma, con un solo conjunto de tasas y en una sola moneda (francos suizos). La adhesión de Estados Unidos surtirá efectos a partir del próximo 2 de noviembre.

'La adhesión de Estados Unidos a este importante tratado es una noticia sumamente positiva, tanto para los titulares estadounidenses de marcas como para los nacionales de otros países que son parte del protocolo de Madrid y supone nuevas oportunidades comerciales para un gran número de personas interesadas', señaló el director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Kamil Idris.

Empresas y particulares

'Con la adhesión de Estados Unidos a este acuerdo, el sistema de registro internacional de marcas será más completo y ofrecerá a las empresas y particulares de los Estados Unidos y de otros países un medio simple, asequible y eficaz para el registro de sus marcas y el mantenimiento de dicho registro'.

El registro internacional que incluye el Acuerdo de Madrid produce el mismo efecto que una solicitud de registro de la marca presentada en cada uno de los países designados por el solicitante. Si la oficina de marcas del país designado no deniega la protección, la marca queda protegida como si se hubiera registrado en esa oficina.

Según detallan fuentes de la OMPI, el sistema viene a ser un medio eficaz en función de los costes que garantiza la protección de la marca en un gran número de países mediante la presentación de una única solicitud. El sistema de Madrid se rige por dos tratados: el arreglo de Madrid, adoptado en 1981, y el protocolo concerniente al arreglo de Madrid, que entró en vigor en 1996.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_