_
_
_
_
_
Hacienda

Hacienda priva de beneficios fiscales al titular de una vivienda por ir a un asilo

Los impuestos conceden toda una serie de beneficios a la vivienda que sea habitual. Pero para que una residencia tenga este carácter hay que cumplir unos requisitos. Según una consulta emitida por la Dirección General de Tributos, aunque se haya habitado durante 35 años en una casa, ésta deja de ser habitual si su propietario tiene que ingresar en una residencia de ancianos.

Fondos

Los Fiamm atraen dinero pese a dar el 1% de rentabilidad

Cristina de la Sota|

La aversión al riesgo persiste y la subida del 27,37% del Ibex desde el mínimo de marzo sigue sin convencer al mercado. Así, los ahorradores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. Las entradas de dinero en los Fiamm o fondos monetarios alcanzaron los 815,29 millones de euros en julio y fueron los que más aportaciones recibieron a pesar de ofrecer tan sólo un 1% de rentabilidad de media.

Actividad

Los bajos tipos de interés elevan el crecimiento al 2,2%

El crecimiento de la renta familiar, las holgadas condiciones monetarias y financieras de la economía (bajos tipos de interés), así como la recuperación de la inversión y las exportaciones han llevado el crecimiento del PIB en el segundo trimestre hasta el 2,2% (con un 0,6% intertrimestral), según el Banco de España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_