_
_
_
_
_
Bolsa

Los valores de riesgo ganan interés con la mejora de la economía

Las tendencias en Bolsa han ido cambiando con el paso del tiempo y van a seguir haciéndolo. El perfil del inversor antes de la configuración de la burbuja era más bien conservador. El boom de la tecnología fue dando paso al riesgo y a pesar de las sacudidas soportadas durante estos tres años, las apuestas, aunque más suaves, continúan sobre este tipo de compañías.

El sector tecnológico europeo encabeza las ganancias en el año, con una revalorización del 17%, mientras que las telecomunicaciones y los medios de comunicación suben un 5,44%, 3%, respectivamente. Pero la crisis ha puesto en guardia al mercado, que sigue depositando parte de sus ahorros en los valores más conservadores. Así construcción, banca o compañías cíclicas ganan el 13%, 12% y 11%.

La recuperación de la economía y de las Bolsas va a dejar las cosas como están. Un gestor de uno de los mayores bancos de inversión estadounidense comenta que los sectores que más se beneficiaría ante un nuevo escenario serían el financiero, las telecomunicaciones y el tecnológico. 'Se ha producido una limpieza importante dentro de la tecnología en la que se han quedado los líderes, que son los más interesantes', dice.

Saneamiento y dividendos

El experto resalta el progreso que se está haciendo en el negocio de las telecomunicaciones. 'Han depurado bastante el balance de las cuentas, con reducciones importantes en la deuda. También es muy interesante la política de dividendos que han anunciado algunas operadoras, como Telefónica', explica.

Las compañías de energía han sido las que más han incrementado sus beneficios en el segundo trimestre un 49%. Le siguen financieras (20%), tecnológicas (18%) y farmacéuticas (15%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_