_
_
_
_
_
Fondos de pequeñas compañías

CS Small + Mid Caps Germany, un anticipo de la Bolsa alemana

La gestora Credit Suisse cuenta con uno de los fondos de rentabilidad más destacada este año entre los de renta variable. Se trata del fondo CS Small + Mid Caps Germany, es decir, un fondo que ha puesto la vista en las empresas medias y pequeñas de Alemania, que están viviendo un momento particularmente feliz. En lo que va de año, acumula una ganancia superior al 46%.

'La Bolsa alemana ha estado infravalorada en relación a otros mercados europeos debido a que la economía germana se ha quedado rezagada por razones cíclicas y estructurales, pero los inversores están volviendo al mercado impulsando las compras de pequeñas compañías, cuyas cotizaciones han superado el 30% de crecimiento', explica Félix Meier, gestor del fondo.

'Nuestra preferencia por valores de crecimiento nos ha permitido superar al benchmark y nos ha ayudado en un entorno de mejores expectativas de crecimiento', explica Meier. Los gestores de este fondo pronostican una recuperación ligera de la economía alemana para finales del año. 'La valoración de las compañías es todavía bastante baja en comparación con otros mercados europeos', opina.

La reforma fiscal adelantada puede aportar un importante empujón a la economía más importante de la Unión Europea junto a las reformas fiscales previstas y la pérdida de poder de los sindicatos, que a su juicio hará que Alemania sea más atractiva para los inversores extranjeros. 'Las mejores perspectivas de crecimiento serán positivas para los valores de crecimiento de alta calidad. Sectorialmente, estamos sobreponderando los sectores cíclicos', señala Meier.

Archivado En

_
_