_
_
_
_
Regulación de empleo

Volkswagen recorta 4.000 empleos en dos de sus fábricas en Brasil

El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha decidido suprimir 3.933 empleos en dos de sus cinco fábricas brasileñas, según informó la propia compañía en un comunicado. Esto supone el despido del 16% de su plantilla en Brasil, donde cuenta con cerca de 25.000 empleados.

El motivo, según explicó Peter Hartz, presidente de Volkswagen de Brasil, es la caída de la demanda de automóviles en el mercado brasileño y en los mercados a los que exportan los vehículos que fabrica. 'La drástica reducción de empleo', expuso Hartz, 'es consecuencia de la difícil situación del mercado brasileño'. Volkswagen, que cuenta con un potencial de fabricación de 3.000 vehículos al día, mantiene inutilizado el 35% de su capacidad ante la crisis del sector.

A pesar del recorte, Volkswagen, que en 2002 fabricó en Brasil 382.000 vehículos y cuya cuota de mercado en ese país es del 23%, espera recolocar a los despedidos en otras plantas de la empresa o en nuevos empleos. 'Confiamos en que tendremos éxito en la recolocación de los afectados', confirmó Hartz. El destino podría ser Autovisao Brasil, una nueva sociedad de la compañía. La empresa, además, les ofrecerá programas de formación y durante un periodo de tiempo no concretado les pagará su salario íntegro.

El plan de recorte de empleos, según la empresa, fue presentado el viernes al presidente Luis Inácio Lula da Silva por Paul Fleming, responsable de los negocios de la empresa en América del Sur.

Más información

Archivado En

_
_