_
_
_
_
_
Construcción

Ifema invertirá 100 millones en construir dos nuevos pabellones

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) aprobó ayer una nueva ampliación de sus instalaciones con la construcción de dos pabellones nuevos que harán los números 11 y 12 y que sumarán 47.000 metros cuadrados de superficie. Este proyecto requerirá de unos 100 millones de euros de inversión que serán financiados con recursos propios, según fuentes de la feria.

Esta decisión se ha tomado a la vista de las necesidades de crecimiento del recinto cuyo desarrollo internacional podría verse frenado de no llevarse a cabo esta ampliación. Las obras se iniciarán en los próximos meses y concluirán en 2006. Con estos dos nuevos pabellones se dispondrá del espacio suficiente para abordar el crecimiento previsto.

Las nuevas naves estarán en el lado este del recinto ferial en zonas que ahora corresponden a aparcamiento y áreas verdes. Para recuperar las plazas de garaje que se perderán con estas obras, se construirá un nuevo aparcamiento de dos niveles que aumentará en 2.000 las 12.000 plazas actuales. También se mejorarán los accesos de entrada y de salida, para poder realizar evacuaciones rápidas, ya que en las ferias hay horas punta muy marcadas.

Ifema ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 86,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,13% sobre el mismo periodo de 2001 (año impar comparable por la celebración de ferias bienales). Dichos ingresos representan un 7,7% más que lo estimado inicialmente. La previsión para el conjunto de 2003 es de 134,15 millones de facturación y un resultado de explotación de 45,50 millones.

En el presupuesto aprobado ayer y correspondiente a 2004 se prevé una facturación de 152,92 millones de euros, un 13% más que en 2002 (año comparable), un resultado de explotación de 52,96 millones y un beneficio neto de 25,24 millones. El próximo año se celebrarán 70 certámenes.

Manzano, presidente de la feria

La junta rectora de la Feria de Madrid, reunida ayer bajo la presidencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó también la modificación de sus estatutos. El objetivo es permitir que el alcalde de Madrid, que hasta ahora ocupaba la presidencia de este órgano, pueda designar, si así lo considera, a otra persona para ocupar el cargo. En realidad, este cambio tiene nombre y apellidos, ya que la idea de esta modificación es que el ex alcalde, José María Álvarez del Manzano, ocupe la presidencia de Ifema.El nombramiento de Álvarez del Manzano se producirá mañana y será ratificado el jueves por el Consejo de Gobierno de la comunidad y el viernes por el pleno del ayuntamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_