_
_
_
_
_
Textil

El primer accionista de La Seda no acude a la ampliación de capital

El primer accionista de Grupo Seda, PC Siglo XXI, ha reducido su participación en el capital de la compañía textil del 13,68% que consiguió tras la opa presentada en enero pasado, al 11,99%, según señaló el grupo en un comunicado.

La Seda cerró ayer una ampliación de capital por un valor nominal de 30 millones de euros, a la que el principal accionista de la compañía decidió no acudir. La sociedad inversora PC Siglo XXI argumenta su decisión aludiendo a una operación pretendida por algunos accionistas de La Seda: la adquisición de una fábrica de fibra (Selenis) en Portugal.

Imatosgil, el segundo accionista de la empresa catalana ha duplicado su presencia en la compañía que preside Rafael Español hasta el 10,94%, después de la ampliación. Según fuentes del mercado, Imatosgil controla ya cerca del 25% del capital de Selenis.

En el comunicado enviado ayer por el Grupo Seda se informa que el destino de la ampliación de capital es 'potenciar el proyecto industrial con un nuevo aumento de la capacidad de PET -50.000 toneladas adicionales- en la planta de Catalana de Polimers'. Sin embargo, un portavoz de PC Siglo XXI aseguraba ayer que la cuestión de la posible compra de la portuguesa Selenis 'todavía no está acabado y no está claro. Creemos que la Seda debe ser un proyecto catalán'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_