Ir al contenido
_
_
_
_
Banca

Weill deja en enero su puesto de consejero delegado de Citigroup

'Supongo que ya no se imaginan de qué va a ir el comunicado de mañana', bromeaba ayer Sanford Weill en la que fue ayer la tercera cita consecutiva con la prensa en esta semana de Citigroup. Ayer le tocaba anunciar su retirada el 1 de enero de 2004. Weill, de 70 años, que ha estado como consejero delegado en solitario y ha contribuido decisivamente a crear la mayor entidad bancaria del mundo desde 2000, queda como presidente honorario, cargo que abandonará en 2006.

Energía

Enagás duplica el beneficio por la gran demanda y la reducción de los costes

Los beneficios de Enagás se han más que duplicado en el segundo trimestre de este año respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 38,2 millones de euros. En el total del semestre ascendieron a 74 millones, un 39% más, impulsados también por los menores costes financieros y la demanda. No obstante, la empresa cayó ayer en Bolsa un 3,05%.

Cataluña

Homs advierte que Cataluña no puede pagar cada año el 8% de su PIB a España

Jordi Sacristán|

El consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, aseguró ayer que Cataluña no puede seguir enviando cada año el 8% de su PIB al resto de España. En su opinión, esta aportación afecta al desarrollo de la economía catalana. Por otro lado, anunció que el Gobierno catalán estudia la emisión de activos financieros con garantía pública para financiar la I+D.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_