Barclays tiene el 98,3% del Zaragozano y lo excluirá de Bolsa sin opa
Barclays España controla desde el lunes el 98,31% del capital del Banco Zaragozano tras la opa lanzada el 12 de julio y finalizada el día 14. El éxito de la opa estaba condicionado a la aceptación del 75,01% del capital. Barclays ya contaba con el apoyo del consejo del Zaragozano, que se comprometió a vender el 53,96% del capital en su poder, en el que se incluye el 40% que controlaban Alberto Cortina y Alberto Alcocer. Barclays ha invertido en el Zaragozano 1.123,7 millones.
Jacobo González-Robatto, consejero delegado de Barclays en España, señaló ayer que 'estamos muy satisfechos con el resultado y la aceptación que ha tenido nuestra oferta entre los accionistas del Zaragozano'.
Barclays tiene ahora la intención de excluir de Bolsa al Zaragozano en los próximos seis meses. Esta decisión estaba sólo pendiente de que la opa fuera aceptada por el 90% del capital del Zaragozano. Pero el banco británico pretende no tener que lanzar una opa de exclusión, al controlar más del 97% del Zaragozano, condición que se recogía en el folleto de la opa y que debe ratificar la CNMV.
Antes de su exclusión de Bolsa el grupo británico tiene que celebrar una junta de accionistas del Zaragozano.
En el consejo del Zaragozano, convocado para el 22 de este mes, y en el que ya entrarán como consejeros Jacobo González-Robatto y el presidente de Barclays, Carlos Martínez Campos, puede fijarse la fecha de la junta.
Servicios centrales
La unión de Barclays y el Zaragozano, que se producirá a primeros de año, aunque no se fusionarán las marcas, dará lugar al sexto banco español, con 526 sucursales y 16.326 millones en activos.
Barclays sí abordará en los próximos meses la fusión de los servicios centrales de ambos bancos, donde trabaja el 20% de los empleados del nuevo grupo, por lo que se producirá un ajuste de plantilla negociado con los sindicatos. La integración de ambos bancos la están realizando, además de un equipo de las dos entidades, las consultoras McKensey y Russell Reynolds.