_
_
_
_
_
Ibex-35

El Ibex pierde un 0,96% después de rozar el máximo anual

Los inversores siguen sin ver clara la situación de la renta variable. Falta un catalizador de peso para romper con niveles de referencia, que en el caso del español es el máximo anual (7.081,60 puntos). Ayer, a primera hora, los inversores confiaron en que la meta se alcanzaría y el Ibex llegó a estar a sólo un 0,4% de dicha cota. Los buenos resultados de Intel presentados la noche anterior hacían presagiar un día positivo.

Pero los balances empresariales continuaron a lo largo de la jornada. Lucent y Ford hicieron previsiones a la baja para los próximos trimestres, por lo que Wall Street abría con recortes. Los índices europeos acusaron el movimiento de los estadounidenses y registraban pérdidas generalizadas.

El Ibex se dejó finalmente un 0,96% con un volumen de negocio muy similar al de la jornada anterior (1.457,62 millones de euros sin contabilizar operaciones especiales ni mercados de bloques). Las pérdidas de las dos últimas sesiones han desbancado al índice español como el mejor en términos anuales en sustitución del Dax. Pero la rentabilidad acumula del Ibex sigue siendo elevada, del 14,80%.

Valores protagonistas

Los valores que destacaron en la sesión fueron Sogecable y Terra. La primera ganó un 3,55% y colocó el precio de la acción en los 20 euros por primera vez en 12 meses. Terra, por otro lado, caía un 0,57% y cerraba por debajo de los 5,25 euros que Telefónica ofrece en su oferta.

Amadeus y Sol Meliá avanzaron un 1,56% y 1,84%, respectivamente, al hilo de las previsiones positivas que se están haciendo. NH Hoteles también ganaba un 1,21%. El mercado espera conocer entre hoy y mañana si Hesperia decide finalmente mejorar el precio de la oferta de la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_