_
_
_
_
Guerra de precios

La banca desconfía del éxito de demanda en las hipotecas con interés fijo y mixto

Susana R. Arenes|

La batalla por las hipotecas a tipo fijo y mixto iniciada por el BBVA hace casi un mes sigue ganando adeptos. Pero, pese al lanzamiento masivo de ofertas tanto de bancos como de cajas, muchas de estas entidades no ven claro que vayan a lograr éxito de demanda. Están chocando con el complicado problema de cambiar la cultura del cliente, que ahora prefiere claramente el tipo variable que le ha costado años conseguir.

España

Seis caídas del Ibex en siete años desmontan el mito del rally veraniego

Andreu Castellano|

Si ha decidido tomarse unos días de vacaciones en julio o agosto, le convendrá saber que permitir que sus inversiones descansen al mismo tiempo que usted puede resultar peligroso. En los últimos 10 años, las Bolsas han dado más disgustos que alegrías durante los meses tradicionales de verano. El Ibex ha perdido una media del 1,5% en estos dos meses desde 1993. Aunque la racha más negativa ha tenido lugar en los últimos siete ejercicios, ya que seis de ellos terminaron con descensos.

'Telecos'

El móvil roba a Telefónica más cuota que todas sus rivales de telefonía fija

Cada vez que se actualizan las cifras, la conclusión es más clara. El efecto sustitución del móvil por el fijo ha dejado de ser una anécdota para convertirse en una tendencia imparable. Un lustro después de la liberalización de la telefónica básica, el mayor enemigo de Telefónica de España en la lucha por los abonados es Telefónica Móviles. Ella y sus compañeras de tecnología han robado 2,3 veces más cuota de acceso directo que todas las rivales de telefonía fija juntas.

Educación

Peligra la calidad profesional

Raquel Pascual / Paz Álvarez Madrid|

Si se quiere competir en una economía global con profesionales altamente cualificados, no conviene descuidar las inversiones en la enseñanza, empezando por la primaria, pasando por la secundaria y acabando en la universitaria, sin olvidar la Formación Profesional y de los trabajadores. Por tanto, haber reducido medio punto del PIB el gasto público en la enseñanza o contener la inversión en las universidades públicas no hace un favor a la futura competitividad de los profesionales. La formación de los trabajadores no se ha visto afectada por la austeridad presupuestaria, salvo porque los fondos que no se ejecutan en un ejercicio van a parar al Tesoro, en lugar de revertirlos en la formación del año siguiente

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_