_
_
_
_
Estrategia

La estrategias de inversión se vuelven más conservadoras tras el repunte

El rebote de las Bolsas desde marzo y la incertidumbre que aún genera el escenario económico han provocado que los perfiles de las carteras recomendadas por las firmas de inversión se hayan vuelto bastante defensivos.

En Credit Suisse First Boston (CSFB) consideran que el repunte de la Bolsas puede llevar en las próximas semanas a una consolidación, con un comportamiento plano de la renta variable. No obstante, en CSFB alertan que no todos los sectores defensivos, a estas alturas, son aptos. Así, destacan el potencial de crecimiento de beneficios en sectores como alimentación, tabaco y productos de consumo. Estos expertos recomiendan apostar por farmacéuticas y eléctricas, que poseen mayor atractivo en su valoración crecimiento de ganancias.

En un informe reciente de Goldman Sachs titulado Sectores para el verano, los estrategas de esta firma tienen una apuesta clara, el sector bancario europeo. En este sentido, consideran que el sector, en los próximos dos meses, puede ofrecer sorpresas positivas en los anuncios de beneficios y señalan que los bancos siempre suelen subir en Bolsa los tres trimestres antes de que se produzca un despegue económico. Al igual que CSFB, entre sus preferidos también figura el sector farmacéutico.

Por su parte, los analistas de Sabadell Banca Privada subrayan a los inversores los consejos a seguir tanto en los próximos dos meses como para el resto del año: centrarse en empresas sólidas y preferentemente líderes en sus sectores, con capacidad de fijación de precios; limitar la presencia en compañías con valoraciones elevadas, aunque pertenezcan a sectores defensivos; limitar la inversión en compañías sensibles a un deterioro del consumo, y evitar una excesiva exposición en Alemania.

Archivado En

_
_