_
_
_
_
_
Justicia

El tribunal de quiebras de EE UU desestima las demandas contra ABB

El Tribunal de quiebras de Estados Unidos ha recomendado aprobar el plan del grupo ABB para reestructurar su filial de producción de amianto y tratamiento de residuos petroquímicos, Combusting Engineering, lo que supone un importante paso adelante para solucionar los problemas de solvencia financiera del grupo industrial y tecnológico, informó ayer la compañía de capital helvético-sueco.

La decisión de la titular de dicho tribunal, Judith Fitzgerald, supone la desestimación de las demandas contra Combustion Engineering por la utilización del amianto en Estados Unidos y despeja el camino para que ABB pueda poner en venta esta división. El importe de estas sanciones sobrepasaba con creces el valor de los activos de la compañía, que se estiman en 880 millones de euros.

No obstante, el plan de reestructuración de la filial estadounidense de ABB costará 1.300 millones de dólares (1.143 millones de euros). Aunque dicho plan deberá contar ahora con la aprobación del juez del distrito de Newark (Nueva Jersey), las noticias se recibieron con alegría en los mercados de valores. De hecho, el precio de las acciones de ABB se revalorizó el viernes un 4% en la Bolsa de Zúrich.

El director general financiero de ABB, Peter Vaser, expresó su satisfacción por este desenlace: 'Aunque ha llevado más tiempo de lo esperado, la manera tan cuidadosa con que la jueza ha llevado el caso permite ahora al juez de distrito tomar con rapidez las decisiones sobre la base del programa que le ha indicado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_