Debate sobre el estado de la naciónLos últimos Presupuestos del Estado promovidos por José María Aznar tendrán como prioridades el año que viene las inversiones en seguridad, justicia, infraestructuras e inversión y desarrollo. El presidente se despidió del debate del estado de la nación con una loa a la política económica aplicada desde 1996, cuestionada por José Luis Rodríguez Zapatero.
Washington acoge con cautelas la reforma de la PAC
Visión estratégica y la decisión de no renovar a Del Bosque
Moody's confirma la calificación crediticia de Caja Madrid
Pedro Gamero asume la presidencia de Testa
El sistema bancario ha capeado con soltura el temporal de la desaceleración económica, pero una prolongación de este panorama no lo dejaría indemne. Así lo advirtió ayer el Banco de Pagos Internacionales (BIS, en sus siglas en inglés) en su informe anual, en el que también se alerta de una posible expansión de la deflación en la economía mundial.
La CNMV está mirando con lupa la actuación de Acciona en el golpe de mano que destituyó a la cúpula de Avánzit y la reemplazó por antiguos gestores de la compañía en suspensión de pagos. El objetivo del regulador es determinar si la constructora actuó de forma concertada con otros accionistas. De ser así, habría superado el 25% del capital de Avánzit y podría entrar en conflicto con los preceptos de la nueva normativa sobre opas.
Zeltia mueve en un día el 6,6% de su capital y acumula una caída del 31% en dos sesiones
Salinas puja por una telefónica celular en México
Si la opa de Hesperia sobre NH prospera, el grupo catalán nombrará a tres miembros en el consejo de NH, según la información de la empresa ofrecida a la CNMV. Aunque Hesperia se compromete ante el banco al que ha solicitado el crédito para financiar la operación a no repartir dividendo entre los accionistas de su cadena, defendería la distribución de beneficio entre éstos después de tres años seguidos sin hacerlo.
Complejidad de la ley laboral
José María Zufiaur sostiene que la modificación del sistema de pensiones en España requiere antes reformar el de trabajo. Y pone en duda que la solución al mantenimiento de las pensiones pase por prolongar los años de cotización
No es oro todo lo que reluce
El Atlántico comunica que Arab Banking hará una 'desinversión parcial'
El delicado juego de Alan Greenspan
Discovery compra a Sogecable su porcentaje en Canal Estilo
El Tour cumple un siglo de vida con récord de anunciantes. En ediciones anteriores nunca se había superado la treintena. Este año son 42.
Alstom revela errores de contabilidad en la filial de Estados Unidos
El grupo sueco propietario de Bolsas OM despide al 10% del personal
El Ibex concluye junio con una subida del 5,43% por la mejora de los grandes valores. SCH, Telefónica, BBVA y Endesa han sido los artífices del resultado de la Bolsa, que ha conseguido cerrar el mejor semestre desde 1999. A partir de ahora los resultados empresariales y la marcha de las economías serán referencias a seguir.
NH Hoteles, mantener la adopción de posiciones compradoras
Repsol YPF emite bonos por 1.000 millones para refinanciar deuda
La confianza económica en la zona euro creció un 0,1% en junio, confirmando la recuperación del índice iniciada en marzo. La mejora se extiende a los consumidores y a la industria. Por su parte, la inflación repuntó en la zona hasta el 2%, según las previsiones de Eurostat.
Debate sobre el estado de la naciónEl presidente del Gobierno anuncia que agotará la legislatura
Renovables de Escurial producirá energía con la combustión de la basura
Abertis, esperar la adopción de posiciones compradoras
El crecimiento se acelerará en los países emergentes salvo en Asia