_
_
_
_
Ofertas

La SEPI pide concreción en las ofertas por Babcock

La SEPI no quiere arriesgarse, una vez más, a la hora de buscar un accionista para la antigua Babcock Wilcox (B&W). El holding público, junto con el propietario de la compañía, la alemana Borsig, ha solicitado a los cinco aspirantes a controlar el fabricante de bienes de equipo (Construcciones Navales del Odiel, Daniel Salazar, Envoriarc, Ultramar y Maessa) que concreten y afinen sus ofertas antes del viernes para realizar un nuevo análisis que le permita tomar una decisión a final de este mes e iniciar las diligencias para proceder a una nueva adjudicación.

La SEPI cerró el plazo de recepción de ofertas el pasado 19 de junio. Entonces los cinco grupos aspirantes se comprometieron a presentar una oferta 'estructura' en el plazo de una semana. Una vez entregados los estudios para comprar Babcock, la SEPI ha solicitado mayor concreción.

Fuentes cercanas aseguran que no todos los grupos han ofrecido información sobre la entidad que realiza la oferta (solvencia financiera, composición accionarial, etc.) y tampoco sobre el plan industrial a futuro para el fabricante de bienes de equipo. Todas las ofertas fijan un importante ajuste laboral, entre 250 y 350 personas, sobre una plantilla de 650 trabajadores. La SEPI ha habilitado una partida de 120 millones para el saneamiento y el ajuste.

Archivado En

_
_