_
_
_
_
_
Banca

Moody's confirma la calificación crediticia de Caja Madrid

La agencia de calificación estadounidense Moody's ha confirmado los ratings asignados a Caja Madrid tanto a largo como a corto plazo (Aa2/B+/P-1) y mantiene su perspectiva estable. Lo justifica por la fortaleza de sus fundamentales financieros, del negocio minorista, la buena rentabilidad básica, la estabilidad de sus fuentes de financiación y el bajo perfil de riesgo de la entidad.

Moody's destaca asimismo el buen nivel de eficiencia del grupo financiero y apunta que la actividad minorista, la principal de la caja, ha hecho posibles que la rentabilidad de la entidad haya sido menos vulnerable a la negativa evolución de los mercados, informa Caja Madrid en un comunicado.

Uno de los principales retos que afronta la entidad según Moody's es consolidar unos niveles sólidos de rentabilidad en banca mayorista, un negocio en desarrollo para la caja. Valora, además, de forma positiva la alianza de Caja Madrid con Mapfre. Precisamente, el pasado viernes la SEPI adjudicó la matriz de la aseguradora pública Musini, especializada en riesgos industriales, al holding Mapfre-Caja Madrid por 208 millones.

Por otra parte, la agencia de evaluación del riesgo Fitch confirmó también ayer las calificaciones A y F1 -respectivamente, a largo y corto plazo- de Caixa Catalunya y su perspectiva estable. Estos ratings reflejan la solidez de la red de oficinas de la entidad en Cataluña y su saneado patrimonio, según un comunicado de la agencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_