_
_
_
_
Rebaja

El euribor bajó en junio al récord del 2,014%

Endeudarse para comprar una vivienda resulta ya más barato que nunca. El euribor, el principal indicador de referencia para los préstamos hipotecarios, marcó en junio un nuevo mínimo histórico, al descender hasta el 2,014%, según cifras provisionales pendientes de confirmación por parte del Banco de España.

Este nivel sigue presionando la competencia y las principales entidades financieras están reaccionando con mejores ofertas y préstamos a tipo fijo mucho más atractivos tanto en precios como en plazos para captar a la clientela de un negocio que supone casi el 65% de la cartera crediticia de las cajas de ahorros y más del 42% para los bancos.

Con la rebaja en junio, el euribor suma dos meses consecutivos de rebaja y acumula un descenso de 1,855 puntos desde mayo de 2002, cuando comenzó el ciclo de bajadas, sólo interrumpido en abril como consecuencia del fin de la guerra de Irak y la esperanza de una reactivación económica.

De esta forma, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años cuya revisión anual se haga con el nivel de junio podrán ahorrarse unos 113 euros al mes con la nueva rebaja de los tipos hipotecarios.

Los analistas consideran que el euribor se mantendrá estable en los niveles actuales durante todo el año, con ligeros altibajos, y podría incluso caer al entorno del 1,75%, el mismo nivel en el que se prevé que el BCE deje el precio oficial del dinero en los próximos meses.

Archivado En

_
_