El camino a seguir con el terrorismo de ETA
El camino a seguir con el terrorismo de ETA
El camino a seguir con el terrorismo de ETA
Andalucía suprimirá el impuesto de sucesiones a las herencias más bajas
Los garantizados fijos superan a los variables
La mejora de la confianza empresarial en Alemania e Italia no fue suficiente para impulsar las compras
23 establecimientos de Canarias cuelgan el cartel de 'se vende'
España sigue muy retrasada en innovación tecnológica a pesar de los sucesivos intentos por impulsar el desarrollo en I+D por parte del Gobierno. Así lo pone de manifiesto el informe anual de la Fundación Cotec, presentado ayer por el rey Juan Carlos en Madrid, que destaca que España destina anualmente menos del 1% del PIB a innovación.
Joaquín Trigo afirma que la redistribución de rentas que produce la actual política monetaria perjudica al ahorrador tradicional en beneficio de los deudores. Aun así, sostiene que la burbuja inmobiliaria no tiene por qué explotar
Empresa familiar y gobierno corporativo
El auditor asegura que Paternina infravaloró sus pérdidas en 2002
La Reserva Federal bajó los tipos de interés un cuarto de punto ayer hasta situarlos en el 1%. Wall Street anticipaba un recorte, pero la noticia no logró satisfacer al mercado. El Dow Jones eliminó las ganancias de la mañana y cedió el 1,08%. El Nasdaq perdió el 0,19% pese a llegar a subir un 1,5%. La autoridad monetaria reconoció que la economía sigue mostrando un crecimiento débil y advirtió que la deflación aún es posible.
Bruselas amplía las ayudas para construir buques metaneros
Terra será excluida del Ibex a partir del 24 de julio
Cementos Portland saldrá de EHN con una plusvalía de 120 millones
Rato estima que el PIB español crecerá 'un 2,1% o más' este trimestre
La reforma de la PAC encalla de nuevo por las exigencias de Francia
Pekín, el resurgir de una ciudad
Las pérdidas de Santana subieron un 40% en 2002
Telefónica se ahorrará 600 millones de euros al año gracias el plan de ajuste con el que pretende regular 15.000 empleos en cinco ejercicios en su filial de telefonía fija. Para beneficiarse del recorte de gastos de personal completo tendrá que esperar a que se cierre el periodo de despidos, pero los primeros beneficios empezarán a llegar este mismo año.
Un cuarto de punto de rebaja. La Reserva Federal dejó ayer el precio del dinero en EE UU al 1%. Es la decimotercera rebaja de tipos consecutiva desde el 4 de enero de 2001 y deja los tipos en su nivel más bajo en los últimos 45 años. No ha habido consenso entre los gobernadores en esta decisión. Once de ellos han votado a favor pero uno, Robert Parry, de la Reserva de San Francisco, quería una rebaja de 50 puntos básicos. La Reserva afirma que la economía tiene 'aún que exhibir un crecimiento sostenible'.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer la opa hostil presentada por Hesperia sobre un 26,1% de su capital a 8,30 euros por acción. El consejo de NH responderá a la oferta de compra en un plazo de 10 días, aunque intentará frenar la entrada de su competidor.
Las cajas accionistas de Caser forzaron la retirada en el último momento del concurso abierto para la venta de la aseguradora pública Musini. Tanto las grandes entidades, entre las que figuran Ibercaja o Caixa Galicia, como otras medianas han rechazado lo que supondría una compra de más de 200 millones, muy difícil de asumir por Caser por el abultado fondo de comercio que lastraría las cuentas de próximos ejercicios. La compañía pierde la oportunidad de entrar en el negocio de grandes clientes y grandes riesgos.
El SCH planea vender su filial en Paraguay y abandonar el país
El Ministerio de Economía y Telefónica han abierto negociaciones para discutir la modificación del sistema de precios telefónicos para los próximos ejercicios. Fuentes de la operadora aseguran que en los encuentros se ha planteado una discusión más amplia que la modificación del price cap. Las empresas competidoras de Telefónica exigen a Economía estar presentes en estos encuentros para discutir asuntos que consideran 'vitales para la subsistencia'.
Móviles lanza hoy su servicio i-mode con más de 100 proveedores de contenido
Freddie Mac redujo sus resultados 3.915 millones de forma voluntaria
La fiscalía alemana investiga a la entidad regional WestLB
Los socios de Aguas de Valencia estudian excluir la empresa de Bolsa