Los garantizados fijos superan a los variables
Los fondos garantizados de tipo fijo presentan este año unas rentabilidades algo mejores que los de renta variable a pesar de la subida de las Bolsas. La rentabilidad media del conjunto de los fondos que garantizan un rendimiento prefijado al partícipe es del 2,1% en lo que va de año, frente al 1,8% de media ponderada en los fondos de tipo variable y también garantizados.
Los inversores, sin embargo, se están inclinando este año por los garantizados de tipo variable en la creencia de que las subidas bursátiles les pueden proporcionar ganancias más sustanciosas, lo que no es del todo exacto a la vista de los resultados logrados hasta la fecha.
En los casi seis meses transcurridos del ejercicio hay 17 fondos de tipo fijo cuyas rentabilidades superan el 4% y los líderes de este grupo ya superan el 5% de rendimiento acumulado en este medio año transcurrido. La fortaleza de los mercados de renta fija a lo largo de los últimos meses ha contribuido en buena medida a este mejor resultado en el conjunto, ya que individualmente algunos garantizados variables lideran las ganancias.