_
_
_
_
Regulación de empleo

Fiat eliminará 12.300 empleos tras dos años de pérdidas récord

El grupo automovilístico italiano Fiat dio ayer a conocer el plan de reestructuración que ha diseñado para sustentar su recuperación en el mercado italiano y europeo y acabar con dos años de pérdidas. El programa de actuación, presentado ayer por el consejero delegado de la compañía Giuseppe Morchio, prevé el despido de 12.300 trabajadores y el cierre de 12 fábricas, principalmente fuera de Italia. En paralelo, el grupo llevará a cabo una ampliación de capital de 1.800 millones.

Política agraria

La nueva PAC pone fin a las ayudas sin condiciones al campo

Bruselas ha injertado una cuña en la política agrícola que puede hacer tambalear la actual cultura europea de subsidios. Partidarios y adversarios de la PAC cantaban ayer victoria, pero el acuerdo para reformar este capítulo fundamental del presupuesto comunitario comienza a exponer al campo europeo a la presión competitiva de los mercados internacionales. Aun así, el Gobierno asegura que el impacto se ha limitado y que el campo español recibirá más dinero.

Una nueva PAC

Carlos Tió analiza el acuerdo de reforma de la política agraria común suscrito por los ministros de Agricultura de la UE la madrugada de ayer. El autor afirma que será más discrecional y más compleja de gestionar que la actual

Antonio Sánchez

'La tarea de los directivos no cambia nunca'

José Miguel Muñoz|

Antonio Sánchez Iglesias dirige la Escuela Internacional de Gerencia desde que la fundó en Granada hace 11 años. Procedente del mundo de la distribución, asegura que dirigir un centro formativo da más satisfacciones que vender productos

Acuerdo extrajudicial

Inversores de EE UU logran la primera indemnización por el fraude de las OPV

Las empresas que, en connivencia con los bancos, manipularon operaciones de salida a Bolsa se han comprometido a pagar un millón de dólares (890 millones de euros) a los accionistas perjudicados. Así figura en la letra del primer acuerdo extrajudicial al que se ha llegado en EE UU entre accionistas y compañías que se aprovecharon de la fiebre por los valores tecnológicos para engañar a los pequeños inversores.

Energía

Reino Unido y Rusia se unirán con un gasoducto

A. G. / Agencias|

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro británico, Tony Blair, sentaron ayer las bases de un acuerdo multimillonario para construir un gasoducto que una a los dos países a través del Báltico. El proyecto permitirá a Rusia convertirse en uno de los principales suministradores europeos y se produce un mes después de la firma de un acuerdo similar con China.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_