_
_
_
_
Beneficios

Ebro Puleva logra un beneficio de 41 millones hasta mayo, un 26% más

Ebro Puleva ha logrado en los cinco primeros meses del año un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% sobre el mismo periodo del año anterior, según explicó ayer el presidente de la compañía, Juan Manuel Fernández-Norniella, en la junta general de accionistas.

La deuda consolidada a 31 de mayo también se ha reducido hasta los 450,3 millones de euros, frente a los 527,6 millones que había a finales de 2002. Este descenso mantiene la tónica que se registró el año pasado, cuando el endeudamiento neto consolidado disminuyó un 26,6%. Esto fue posible gracias a las desinversiones inmobiliarias y la reordenación financiera del capital para aprovechar mejor los recursos del grupo.

Ebro Puleva mantiene su intención de acometer desinversiones sobre pequeños negocios que no sean estratégicos, al igual que ya hizo el año pasado con la empresa de insumos en Chile. Tampoco descarta alguna adquisición o inversión en negocios que puedan aumentar la rentabilidad de la compañía y su crecimiento ordenado.

Por líneas de negocio, Norniella señaló que, en el azúcar, el objetivo para este año es 'seguir mejorando la eficiencia que nos permita alcanzar parámetros de competitividad cercanos a los más eficientes de los homólogos europeos', mientras que en el lácteo las metas a corto plazo se centran en 'la mejora de mix de productos aumentando la participación en los segmentos de valor añadido'. En el arroz, el objetivo es la reorganización societaria.

Archivado En

_
_