_
_
_
_
Tributación

Andalucía suprimirá el impuesto de sucesiones a las herencias más bajas

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió ayer en el debate sobre el estado de la región, aprovechando la capacidad normativa sobre los impuestos cedidos, a actuar de forma que los impuestos por transmisiones patrimoniales en herencia (sucesiones) no afecten onerosamente a los colectivos más desfavorecidos, para lo que 'cada uno de los herederos quedará exento de tributación por las adquisiciones cuyo valor no superen los 90.000 euros', dijo.

Chaves se comprometió también ante los ayuntamientos a edificar viviendas a precio tasado sobre todo el terreno que los consistorios decidan cederle para tal fin. Manuel Chaves aseguró que 'todo el suelo que los ayuntamientos sean capaces de movilizar y poner al servicio de los objetivos planteados será edificado por la Junta' para evitar carreras alcistas en los precios de la vivienda.

Por otra parte, el presidente andaluz anunció que en 2004 la Junta aplicará una ayuda extraordinaria para compensar las pensiones de viudedad más bajas de modo que se revaloricen el doble de lo que lo hagan las del Gobierno central. También propuso listas abiertas para las alcaldías, y segunda vuelta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_