_
_
_
_
_
Italia

Batacazo en bolsa de la Juventus tras perder la Liga de Campeones

La derrota de la Juventus de Turín ante el Milán, en los penaltis de la final de la Liga de Campeones celebrada anoche en Manchester, ha tenido un efecto negativo inmediato en las acciones del club turinés. Su cotización tuvo que quedar suspendida en la apertura de la Bolsa de Milán por exceso de pérdidas, tras caer en picado y superar el 10% fijado como límite máximo de retroceso.

Antes de ser suspendidos los títulos del equipo italiano marcaban un precio indicativo de 0,99 euros, lo que representa un descenso del 60%. Sin embargo, al volver a la cotización, a mediodía, las acciones del equipo entrenado por Marcelo Lippi, que esta temporada se ha proclamado campeón de la liga italiana, registraban una pérdida del 7,93%, por lo que moderaban la caída. Al final del día marcaron un 8,19% a la baja, con lo que mañana iniciarán su cotización en 2,21 euros.

La Juve ha sido el tercer equipo italiano en salir a cotizar, tras obtener 143,2 millones de euros en una OPV en diciembre. Antes lo habían hecho el Lazio y la Roma. En España los equipos pueden cotizar en Bolsa desde enero de 2002. Hace unos años varios de ellos, como el Valladolid o el Espanyol, mostraron interés en cotizar en el mercado. No obstante, no hay constancia de que algún equipo de fútbol español haya iniciado los trámites.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_