Modificación

El Grupo Correo pasa a denominarse Vocento como parte de su plan de modernización

El Grupo Correo Prensa Española ha presentado un radical cambio de imagen que culmina un periodo de fuerte expansión nacional marcado por la compra del diario Abc y con el que planea salir a bolsa y emprender su expensión internacional. Vocento ha sido la denominación escogida, fusión de los vocablos ¢voz¢ y ¢acento¢.

La decisión de modificar la denominación social es una idea que ya manejaba Prensa Española antes de que fuera adquirida por el Grupo Correo hace un año. Pero la decisión final fue aplazada a la espera de que fueran los nuevos propietarios de la empresa quienes decidieran qué hacer con el nombre.

Para acordar el cambio de nombre, se celebra hoy una junta de accionistas en la que también se aprobarán las cuentas de la compañía el pasado año, la gestión del consejo de administración y el reparto del dividendo. El grupo Correo cerró 2002 con unos beneficios netos de 64,8 millones de euros y unos ingresos de 625 millones de euros. Estas cifras que reflejan la adquisición el pasado año de Prensa Española y, por tanto, no son comparables con los 414,9 millones de euros que ingresó en 2001 y con los 33,5 millones que ganó en ese año. En las cifras del pasado ejercicio no están contabilizadas las fuertes plusvalías que la compañía realizó tras la venta al grupo italiano Mediaset del 12% de la cadena de televisión Tele 5.