_
_
_
_
_
Privatización

Sacyr espera obtener de ENA 45 millones de beneficios en 2010

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó ayer ENA a un consorcio liderado por Sacyr tras haber ofrecido 1.586 millones de euros, la cantidad más alta de los cuatro consorcios que se presentaron. La inmobiliaria, que está culminando su fusión con Vallehermoso, prevé una rentabilidad del 10% respecto a la inversión efectuada en esta privatización.

"En concreto ENA, con una facturación de 160 millones de euros, supondrá aumentar en un 61% la facturación que el grupo Sacyr Vallehermoso ha obtenido en el área de concesiones", señala la empresa en un comunicado. La red gestionada alcanzará un total de 2.508 kilómetros en explotación de concesionarias de vías de peaje a finales del 2003.

Esta operación coloca también a Sacyr en la línea de salida de la segunda fase del programa de autopistas de peaje que licitará el Ministerio de Fomento. Posiblemente comenzará en el segundo semestre de 2003 con una inversión estimada de 4.035,8 millones de euros y la puesta en servicio de 769 nuevos kilómetros de autopistas.

Financiación asegurada

Junto a Sacyr que aporta el 50% de la inversión, el Consorcio que se adjudicó la privatización lo forman el SCH (20%), Caixa Galicia (10%), Caixanova (10%) y Caja El Monte (5%) y Torreal (5%) La financiación se hará con dos créditos asegurados en firme por un importe total de 1.300 millones de euros: "el primero un project finance sin recurso a los accionistas por 1.200 millones de euros y a 22 años, y el segundo, por los 100 millones a medio plazo", explican. El resto del precio será aportado por los socios directamente y estará asegurado por el Santander Central Hispano y por Ahorro Corporación Financiera.

Sacyr entró en el sector de las concesiones en 1997 y antes de la operación de ENA ya tenía 16 participaciones en autopistas, que suponen 2.113 kilómetros de carreteras, inversiones directas en España y Chile y, a través de Somague, en Portugal y Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_