_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixta tras la corriente de ventas de última hora

El Dow Jones cerró hoy a la baja tras la publicación del índice de Actividad Nacional que cayó en abril a niveles que indican una contracción de la economía estadounidense. Sin embargo, el Nasdaq terminó la sesión en terreno positivo, por las esperanzas de una recuperación económica que alimentó el apetito de los fabricantes de microprocesadores.

Así, el Dow Jones cedió al un 0,94%, a 8.709,85 unidades y el el Nasdaq cerró con un alza de 0,74%, a 1.574,8 unidades. El miércoles, este índice había cerrado a su nivel más alto en casi un año.

La última lectura del índice Actividad Nacional fue de -0,85, desde una cifra revisada de -0,69 en marzo, principalmente debido a la debilidad del mercado laboral, y de los datos relacionados con la producción.

Por otro lado, el crecimiento de la economía estadounidense estuvo en línea con las previsiones de los analistas, con una subida del PIB del 1,9% en el primer trimestre. Además las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo recibidas la semana pasada sumaron 424.000 desde las 433.000 de la semana anterior, en línea con lo que esperaban los analistas. A juicio de los expertos hay una clara ausencia de vendedores en los mercados, y esto hace que los mercados se muevan por lo general con una le tendencia alcista, aunque sin grandes corrientes de compra.

"Existe especulación, para bien o para mal, de que habrá un repunte en el gasto" en equipos de tecnología de la información, dijo Brian Pears, de Victory Capital Management, para referirse a la subida de las tecnológicas.

Ayer, las ganancias se impusieron por quinto día consecutivo gracias a los buenos resultados empresariales que avivaron la esperanza de tiempos mejores y fomentaron la buena tendencia del día. La caída de los pedidos de bienes duraderos en abril (-2,4%) fue mayor de lo esperado, lo que frenó el entusiasmo provocado la víspera tras conocerse la mejora de la confianza del consumidor y el inesperado aumento de las ventas de nuevas viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_