Ir al contenido
_
_
_
_
'Telecos'

Monti multa a Deutsche Telekom por frenar el acceso de sus competidores

La Comisión Europea multará mañana al antiguo monopolio telefónico alemán por fijar tarifas que impiden deliberadamente la entrada de nuevos competidores. Cinco años después de la liberalización en Alemania del llamado bucle local, Deutsche Telekom domina ese tramo de mercado gracias a que, según Bruselas, cobra más por el alquiler de la línea a las empresas rivales que a sus clientes finales.

OPA

La CNMV obliga a Bami a lanzar una opa sobre el 10% de Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores obligará a Bami a lanzar una opa sobre un 10% de Metrovacesa para poder recuperar el ejercicio de los derechos políticos del 24,99% del capital que posee. El organismo que preside Blas calzada considera que, computando la autocartera, Bami superó en realidad el 25% de participación sin cumplir con la obligación de lanzar una oferta pública.

Divisas

El euro mantiene la escalada y supera su valor de salida

El euro registró ayer un nuevo récord frente al dólar en los últimos cuatro años al superar por unas horas la barrera de los 1,17 dólares. Pero esta caída de la divisa estadounidense no se produce de forma generalizada y los analistas advierten que los bancos centrales asiáticos impiden la necesaria corrección de la cotización del dólar. Eso implica, a su juicio, que el billete verde seguirá depreciándose hasta niveles que pueden poner al euro en zona roja.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_