Revista de Prensa
Réquiem por
el menemismo
Para bien o para mal, Menem cambió Argentina. Su década más que larga nos ha marcado y probablemente nos seguirá marcando por un buen tiempo (...). La privatización de empresas fue importante, pero hubiera sido igualmente importante que los beneficiarios surgieran de un proceso de adjudicación transparente (...). La convertibilidad fue exitosa para controlar la inflación, pero debió abandonarse cuando estuvo claro que representaba un obstáculo para el crecimiento (...). El problema del menemismo no fue tan sólo que quisiera quedarse en el poder, sino que quisiera quedarse con todo el poder.
EE UU, sin equipo económico
La noticia de que los dos principales aspirantes Stanley Fischer y Peter Fisher a la presidencia de la Reserva Federal de Nueva York han retirado su candidatura resulta preocupante (...).
La política económica seria ha sido tan minusvalorada en la América de George W. Bush que se está volviendo difícil persuadir a alguien para que la haga. Todos los miembros del primer equipo económico del presidente se han marchado en los últimos seis meses (...). Aunque era un grupo ecléctico, todos ellos compartían una cosa: alguna carencia fatal. O la inflexibilidad ideológica, o la ineptitud política o simplemente la incompetencia (...).
Algún día, si el dólar sigue cayendo y el déficit fiscal aumenta, Bush necesitará algún pensador económico serio cerca de él. Para entonces, quizá no quede ninguno.
Sólo hay una solución. Ha llegado la hora de colocar a Donald Rumsfeld al frente de la economía.