_
_
_
_
Fondos

Ningún gran fondo gana más que el IPC

Las rentabilidades acumuladas desde enero hasta la semana pasada por los fondos de inversión más conservadores (es decir, los Fiamm y los fondos de renta fija a corto plazo) están resultando bastante modestas, muy inferiores a la tasa de inflación.

El IPC lleva acumulada una subida del 1,3% en los cuatro primeros meses del año y ninguno de los 19 mayores fondos de inversión de tipo conservador o defensivo (cada uno con más de 1.000 millones de euros de patrimonio) logra alcanzar esos niveles para garantizar a los inversores una adecuada defensa de sus ahorros. Es decir, una cierta rentabilidad en términos reales.

Entre los 19 mayores fondos de inversión de estas dos categorías solamente uno logra rebasar la barrera del 1% de rentabilidad acumulada en lo que va de año.

Las rentabilidades en estos grandes fondos se mueven en torno al 0,7% de promedio en lo que va de año. Por lo general, los Fiamm están logrando mejores rendimientos que los fondos de renta fija a corto plazo en una buena parte de las gestoras.

Archivado En

_
_