_
_
_
_
Compra

Telepizza se hace con el 100% de su filial chilena

Telepizza se ha hecho con el control total de su filial chilena tras la compra de la participación del 11,9% que no controlaba, por un importe de 1,2 millones de euros, según informó ayer la compañía a la CNMV.

La cadena de comida rápida dispone de 28 tiendas propias en el país latinoamericano, en el que facturó 2,31 millones de euros en el primer trimestre de 2003, lo que supone un descenso del 5,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

Fuera de España, Telepizza está en 33 países a través de 322 establecimientos, de los cuales 165 funcionan en régimen de propiedad y el resto, a través de franquicia.

Los negocios internacionales de la cadena han lastrado los resultados de la compañía en más de una ocasión. En el primer trimestre del ejercicio 2003, el beneficio neto cayó un 84,3%, hasta situarse en 0,34 millones de euros, por una serie de provisiones destinadas a las tiendas de su filial mexicana.

En cambio, sus ventas en otros mercados como Portugal y Polonia crecieron en torno al 4,5%, hasta los 17,10 millones. Telepizza también está presente en Centroamérica con un socio local, el grupo Pollo Campero.

Más información

Archivado En

_
_