_
_
_
_
_
Distribución

Sony convierte España en el centro logístico del sur de Europa y Magreb

Sony España ha convertido el almacén de distribución de Castellar del Vallès (Barcelona) en la central logística del sur de Europa y el Magreb. La filial española destinó el año pasado 7,2 millones de euros a la ampliación de las instalaciones del almacén, que actualmente ocupan una superficie de 45.000 metros cuadrados, y empezó la distribución de productos a Italia y Grecia. Este año ampliará su zona de influencia al sur de Francia, Portugal y algunos países del norte de África.

Sony exporta el 60,5% de las ventas, que alcanzaron la cifra de 1.538,73 millones en el ejercicio cerrado en marzo pasado. Esta cantidad supuso un aumento del 9,4% sobre el ejercicio correspondiente a 2002. En cambio, el beneficio neto del año fiscal recién cerrado se situó en los 42,78 millones, cifra similar a los 42,13 millones del año pasado. Sony España ha especializado la factoría de Viladecavalls (Barcelona) en la producción de toda la gama de televisores para Europa, desde receptores de tubos catódicos, hasta televisores digitales, proyectores frontales y retroproyectores. La planta fabricó dos millones de unidades en el último año, con una clara tendencia a la fabricación de productos digitales, destacó el presidente de la subsidiaria española, Domingo Jaumandreu.

Sony invertirá este año 33,3 millones para mejorar la automatización de la factoría. Además, destinará otros 16,1 millones en concepto de innovación tecnológica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_